Hace unos días terminé de leer el libro de Paulo Coelho llamado BRIDA. La verdad me gustó bastante; está medio marihuano pero fue interesante ver los conceptos que ahí se manejan sobre el amor y la magia que lo envuelve.
Quienes me conocen saben bien que soy algo así como una "romántica empedernida"; ya lo dije anteriormente en la INTRO, me gusta todo lo referente al amor, el drama y los rollos que lo envuelven.
BRIDA habla sobre las almas gemelas; de como fuimos formados como un círculo y a la hora de nacer se partió en 2 mitades, una se vuelve hombre y la otra mujer; de como vamos por la vida buscando esa mitad, la que encaja perfectamente con la otra. Habla también de como a veces nos topamos con una mitad que nos pertenece pero que no es la mitad que debemos encontrar en esta vida sino en la siguiente porque ahora están a destiempo...
El asunto es complejo, porque resulta que se trata de que no nada más había un círculo sino uno por vida vivida, so si ya vivimos y reencarnamos y volvemos a vivir puede ser que la mitad de la vida anterior se murió primero y reencarno primero o se murió después y la reencanada es tardía y luego nos topamos en esta vida con la mitad que nos toca pero al mismo tiempo pasa que nos topamos con la mitad de la vida pasada y ♪shan kan shan♪ ahí es cuando todo se pone exótico y puede pasar que te confundes porque no sabes con quien te quieres quedar; pero si luego ves bien las cosas descubres quien es tu alma gemela en está vida y le dices "ciaosito" a la otra porque sabes que en otra vida te la toparás y será todo a su tiempo y podrás vivir el amor con esa mitad. Ash ya me confundí hahaha, el punto es que por cada vida que vives te divides en hombre y en mujer y el chiste es encontrar esa pareja.
El libro dice que cuando uno encuentra a alguna de esas mitades (alma gemela), sabes que esa persona tiene que ser para ti; que hay una fuerza muy grande que te lleva hacía ella. Una de esas atracciones que simplemente es más fuerte que tú y que no la puedes dejar pasar porque necesitas vivirla. En fin, una serie de falacias que me entretuvieron mientras leía =P
Aparte de todo ese rollo de las almas gemelas y los amores adictivos, el libro habla de magia blanca y de las tradiciones paganas donde se adoraban a los dioses de la naturaleza y se observaban las estrellas; de como la gente se aferraba a ello como nos aferramos muchos ahora a Dios y a la fe. Siempre me ha gustado ver el cielo, ver las estrellas caer, ver los planetas brillar, ver los eclipses, en fin; admirar lo que Dios creó.
So, ya para terminar sólo diré que recomiendo el libro si ese tipo de temas les agradan; si no, mejor ni lo lean porque es muy jotón, muy cursi pues. Así que recomendado para románticos empedernidos, para personas que aún creen en la magia y en que el amor debe venir de la mano de pasión y entrega total, y que eso se consigue en una vida una sola vez con total plenitud y quiza alguna vez más durante una vida pero sin la perfección de la unión total por haber estado a destiempo =) <--seg coelho="" n="" span="">
Fragmentos del libro:
"Lord, we're all in the world to run the risks of the Dark Night. I'm afraid of the death, but even more afraid of wasting life. I'm afraid of love, because it involves things that are beyond our understanding; it sheds such a brilliant light, but the shadow it casts frightens me."
"Somewhere in Time, they had shared the same body, felt the same pain, and been made happy by the same pleasures."
"You will never be mine, and that is why I will never lose you. You were my hope during my days of loneliness, my anxiety during moments of doubt, my certainty during moments of faith."
"You came to free me from the slavery I myself had created, to tell me that I was free to return to the world & to the things of the world."
"I will always remember you, and you will remember me, just as we will remember the evening and all the things we'll always have because we cannot possess them"
No comments:
Post a Comment